martes, 23 de octubre de 2012

OBSTÁCULOS Y MATEMÁTICAS

Este post va dirigido a los profesores de matemáticas... ¿Sabes lo que es un obstáculo? Si, la RAE la define como: Impedimento, dificultad, inconveniente. ¿Te has puesto a pensar alguna vez que lo que enseñas se transformará en un obstáculo? Lamento informarte que muchos de nosotros hemos generado obstáculos en el aprendizaje de nuestros estudiantes, muchas veces por desconocimiento, por no quedar de ignorantes frente a una pregunta difícil o simplemente, y esto a mi parecer es lo más grave, porque no nos interesa lo que pasa en la mente de nuestros alumnos. 

 En este link encontrarás información sobre los diferentes tipos de obstáculos. Por mi parte, te invito a pensar bien antes de hacer o decir cosas, es mejor decir que investigaremos sobre algo, a simplemente responder lo que se nos venga en ganas.

Recuerda siempre que lo que enseñas hoy podría generar algún conflicto mañana.

1 comentario:

  1. Lamentablemente y después de tantos años hay personas que no tienen la capacidad de tolerar, es importante formarse una visión propia de los hechos.

    ResponderEliminar