Si te quiebras un brazo o tienes una gripe grave, vas al médico para que te ayude y puedas sentirte mejor, ¿no? Bien, a veces los niños y los adultos tienen problemas que no pueden verse tan fácilmente como un hueso quebrado o una congestión nasal.
Cuando las personas tienen problemas con sus emociones, sus sentimientos o el modo en que actúan, en ocasiones consultan con un psicólogo, psiquiatra o terapeuta. Estos profesionales han recibido formación universitaria especial acerca del modo en que las personas piensan y sienten, y saben cómo ayudarlos a sentirse mejor.
Quienes atienden a niños, tienen muchos conocimientos sobre temas infantiles, como el modo en que piensan los niños, cómo crecen y cómo ven el mundo. Todos ellos son expertos dedicados a ayudar a los niños a resolver problemas y enfrentar situaciones difíciles. Realizan su trabajo principalmente conversando con los niños y ayudándoles a descubrir cuál es la causa del problema en la escuela o en casa. Un terapeuta puede ayudar a los niños a comprender lo que les pasa para que puedan sentirse mejor.
¿Por qué recibiría un niño este tipo de ayuda?
Existen muchos motivos para consultar con un terapeuta, psicólogo o psiquiatra, pero la principal razón es poder empezar a sentirse mejor. Quizás tengas problemas para llevarte bien con tus compañeros de clase, tus hermanos o hermanas o tu padre o madre. O bien es posible que tengas problemas para aprender o prestar atención en clase, o tus tareas o calificaciones no están tan bien como tu padre o madre piensan que deberían estar.
Otros motivos para consultar con un terapeuta pueden ser la timidez o la dificultad para hacer amigos o el sentirse triste, asustado o ansioso mucho tiempo. Si tus padres se divorcian o si muere una persona cercana, consultar con un terapeuta es una excelente forma de hablar sobre tus sentimientos.
En ocasiones, los niños pueden ser víctimas de abusos y algunos niños de tu edad incluso pueden tener problemas de alimentación. Todos estos tipos de problemas pueden mejorar si recibes la atención de un psicólogo, terapeuta o psiquiatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario