La importancia verdadera de un psicopedagogo infantil es que éste, al tener conocimientos amplios sobre la neurociencia cognitiva, procesamiento de la información, y de la conducta humana, su labor dentro de la enseñanza-aprendizaje de los niños resulta ser fundamental.
Y es que la unión de la psicología, educación y pedagogía hacen de la persona que lo ejerce un profesional capacitado para brindar herramientas precisas y personalizadas a niños del siglo XXI. Es que en esta nueva era se necesitan profesionales que puedan brindar soluciones, debido a que existen hoy en día necesidades educativas diferentes y especiales, no sólo tenemos a los niños distraídos, sino a niños con Déficit de atención, Hiperactividad, Disfasia, Dislexia, Discalculia, Problemas de depresión, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, problemas de lecto-escritura, etc.
Dentro de la inclusión educativa que necesita nuestra sociedad, el gran cambio no podrá jamás ser posible sino contamos con profesionales capacitados para esa labor, y ahí radica la importancia de los psicopedagogos Infantiles, ellos serán los responsables de ayudar, tratar y guiar a niños en toda su etapa infantil que como todos sabemos es donde se empiezan a cimentar los conocimientos, valores, conductas y comportamientos.
Existen niños o adolescentes que no logran sobresalir en el colegio debido a que presentan problemas que condicionan su evolución personal y su progreso escolar, por ello cuando se presenta esto es de suma importancia que intervenga un profesional de la psicopedagogía para su pronta evaluación. Sin esta evaluación no podremos saber cuáles son las causas que hacen que este niño presente tales dificultades.
Fuente: www.psicopedagogia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario