lunes, 4 de noviembre de 2013

LOS CHICOS

Rachel, la amiga de Al, lo invitó a pasar el día en el lago con su familia. Rachel opinaba que Al era un chico divertido con el que una lo podía pasar bien y, además, era atractivo. Rachel tenía la esperanza de que le dijera que sí.
Al rechazó la oferta de Rachel. A él también le gustaba Rachel, pero le daba vergüenza quitarse la camiseta. Le preocupaba que la familia de Rachel y la demás gente que hubiera en el lago viesen lo mismo que veía él cuando se miraba al espejo: un chico escuálido y poca cosa. Al llevaba más de un año sin ir a la piscina porque le acomplejaba su aspecto.

La verdad sobre los chicos


Mucha gente piensa que a los chicos no les importa su aspecto físico. Pero lo cierto es que muchos chicos pasan gran cantidad de tiempo delante del espejo. Es un hecho: a algunos chicos les preocupa tanto su aspecto físico como a las chicas.
Es posible que hayas oído muchas veces eso de que hay que ser un chico duro, pero ¿cuantas veces has oído que es duro ser chico? Es posible que los chicos crean que no deberían preocuparse por su aspecto, pero su imagen corporal puede ser un verdadero problema para ellos. A diferencia de las chicas, es menos probable que los chicos hablen con amigos y familiares sobre sus cuerpos y la forma en que se están desarrollando. Sin el apoyo de sus amigos y su familia, pueden desarrollar imágenes negativas de sí mismos. La buena noticia es que tanto la imagen que uno tiene de sí mismo (la auto-imagen) como la imagen corporal se pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario